La inestabilidad no es cristiana

Ser inestable no es bíblico.

 Ewduard Andres Diaz Reina

La inestabilidad no es parte de la vida de los creyentes. Seguramente tú, como yo, conoces personas inestables en muchas áreas. Pero ponte a pensar, cuántos de ellos son creyentes. Hablo de verdaderos creyentes, no de cristianos nominales. Me refiero a personas que tienen su raíz profundamente arraigada en Cristo. Personas como Juan, más no como Felipe, los protagonistas de esta historia:

Juan y Felipe, son gemelos. El primero es el mayor. Conoció el evangelio a los 16 años. Desde entonces su vida y corazón quedaron prendados de Cristo. Hoy es pastor de una pequeña iglesia, está casado, tiene a su lado una gran mujer, y dos hermosos hijos. Su vida no es de ensueño, tiene los mismos problemas de todos, incluso su matrimonio ha atravesado por diversas crisis. Pero a pesar de todo, permanece firme y estable, no se deja arrastrar por los fuertes vientos de la dificultad, porque tiene claro, que sin importar el problema, Cristo está en control, y sin importar la dificultad, Él traerá la solución. No significa que ante estas situaciones Juan sea inerme, él ora y actúa, pero no lo hace con desespero y angustia, lo hace confiando en la buena voluntad de Dios para su vida.

Felipe es todo lo contrario. Ha intentado acercarse a Dios varias veces, pero los vientos de la dificultad siempre lo alejan. Se desestabiliza ante los problemas, entra en angustia, y actúa guiado por el desespero. Por esto su esposa lo abandonó, y se llevó a su hijo. Todo esto lo ha hecho caer en vicios como el alcohol y el uso de sustancias psicoactivas con las cuales destruye su vida.

En estos hermanos se cumple lo que dice proverbios capítulo 12 versículo 3: “El hombre no se afirmará por medio de la impiedad; Más la raíz de los justos no será removida”.

La invitación de hoy mi estimado lector es que imites a Juan y afirmes tu vida en Cristo, poniendo tus ojos en las cosas de arriba, y no en las de la tierra. De esa forma tu serás de aquellos justos cuya raíz no será removida.

Foto Internet

Edward Andrés Díaz Reina
Comunicador Social y periodista
En Facebook: Edward Diaz
En Twitter: @edwar199
Blog: edwarddiaz199.wordpress.com
En Linkedin: https://co.linkedin.com/in/edward-andrés-díaz-reina-2858244a