La Merida, la bicicleta con la que ganó el colombiano Santiago Buitrago la etapa reina.

La bicicleta de carretera clásica combina ligereza, con una aceleración extraordinaria y el pedigree necesario para triunfar en las etapas reina.

Santiago Buitrago se llevó la victoria de la etapa reina de la montaña en el Giro de Italia, meta que no había ganado ningún colombiano hace 34 años.

Muy Importante: Capturadas 5 Personas Por Violencia Intrafamiliar y Abusos Sexuales en el Tolima: https://www.centaurotelevision.com/capturadas-cinco-personas-por-delitos-sexuales-y-violencia-intrafamiliar-en-el-tolima/

Lo curioso no solo es lo histórico de la etapa, sino la máquina con la que Buitrago ganó. Se trata de una Merida Scultura, que fue clave en la carrera, ya que cuenta con un cuadro muy ligero, al usar avanzada tecnología para esto.

Entre otras cosas, la marca le fabrica tres bicicletas a todo el equipo Bahrain Victorious, esto les permite a los ciclistas elegir su configuración preferida para adaptar las máquinas a los distintos terrenos, recorridos y condiciones que se encuentran durante la temporada. Los corredores utilizan los modelos tanto para vueltas por etapas como para carreras de un solo día.

Según Antonio Casale, director de contenidos deportivos RCN Radio, “para esta etapa se debe tener la capacidad aeróbica, es decir la capacidad de tener aire en los pulmones por más tiempo, dosificar la energía y ser liviano”.

Foto Internet