Lentos para la ira

Grandes en misericordia.

Ewduard Andrés Diaz Reina

Las escrituras nos han enseñado que Dios es lento para la ira, pero grande en misericordia. Todos los creyentes, alrededor del mundo, celebran este atributo de la Majestad, pero pocos lo ponen en práctica en su vida.

Nosotros somos llamados a ser imitadores de Dios. Por esto debemos esforzarnos por ser santos, como Él es santo. Pero también implica que debemos ser lentos para la ira y grandes en misericordia.

Miremos lo que dice Proverbios 12:16: “El necio al punto da a conocer su ira,

más el que no hace caso de la injuria es prudente”. ¿No suena igual a lento para la ira y grande en misericordia?

Muchos cristianos son rápidos para airarse. Reaccionan fuertemente ante la provocación, actúan de forma impulsiva. Así destruyen muchas relaciones, se meten en problemas y pecan delante de Dios.

Pero el buen creyente tiene dominio propio, toma a la ligera las injurias y afrentas, y deja abierto el camino de la reconciliación. 

Recordemos que Cristo dijo: Si tu enemigo te golpea en una mejilla, pon la otra, y si te obliga a caminar una milla, ve con él dos (Lucas 6:29-42).

Los cristianos debemos acostumbrarnos a poner esto en práctica, así las iglesias no serán campos de batalla y lograremos impactar al mundo con el mensaje del evangelio.

Imitemos a Cristo, imitemos a Dios, y seamos lentos para la ira.

Edward Andrés Díaz Reina
Comunicador Social y periodista
En Facebook: Edward Diaz
En Twitter: @edwar199
Blog: edwarddiaz199.wordpress.com
En Linkedin: https://co.linkedin.com/in/edward-andrés-díaz-reina-2858244a

Foto Internet