Llegó Navidad ¡a trabajar!
Óptica periodística
Nelson Germán Sánchez Pérez -Gersan-
Como estamos a escasos días de que comience el último mes del año con los períodos vacacionales de los escolares y universitarios, los de algunas oficinas públicas y de sectores privados, es necesario conocer qué tipo de promoción de ciudad y del departamento se tienen listos por parte de las autoridades y Gremios Económicos.
Igualmente, de cómo se difundirán los descuentos, eventos especiales, programaciones públicas y espectáculos gratuitos para armonizar las jornadas vacacionales de los de aquí y los que vienen de otros lugares del país.
Así mismo, es menester informar el diseño de los operativos de movilidad dentro de la ciudad sobre la Pedro Tafur, la carrera 5 y la Avenida Ambalá, igual que en sus accesos desde Bogota por el sector de Picaleña y de El Salado, que ayuden a paliar ese enorme trauma del trancón invivible que se forma en esas vías. Por eso, ojalá que todo el personal operativo de Tránsito esté disponible y se entienda que en este tipo de temporadas se requiere del ejercicio 27×7 de los empleados públicos de ciertos sectores como ese, igual que el de seguridad ciudadana, los servicios de salud y el turismo, entre otros.
Esos son los pequeños y sutiles cambios administrativos, gerencias y actitudinales que desde lo público y lo privado, con sus bienes y servicios, deben hacerse en Ibagué y el Tolima; es hora que entiendan que la temporada de vacaciones, para ellos, debe ser la de trabajar al tope. Es parte de su razón de ser y su responsabilidad profesional el no estar pensando en descansar cuando más se requiere de su labor en la buena marcha del comercio, los negocios, los servicios y mejorar la calidad de vida de muchas familias con más recursos.
Cada diciembre es una nueva oportunidad para hacer negocios, mejorar ingresos y activar ventas en grandes y pequeños comercios, lo mismo que para los emprendimientos, por tanto, la consiga debe ser: Llegó Navidad ¡a trabajar!