Llevaba 100 millones en billetes de 100 mil pesos falsos.

Capturada por tráfico de moneda falsificada: caminaba por las calles de Mirolindo, con 100 millones de pesos en billetes falsos.

En medio de los patrullajes de rutina, el cuadrante 26 del Caí Mirolindo, observo a la mujer que caminaba en actitud sospechosa, mirando de lado a lado, y con un paquete extraño en sus manos.

La tarde del viernes, a eso de las 5:30, una mujer, de 39 años, oriunda de Ibagué, fue capturada por unidades del modelo de vigilancia por cuadrantes de la policía metropolitana de Ibagué, al hallarle en su poder, cien millones en billetes de cien mil pesos falsos.

De acuerdo con el informe policial, los hechos se presentaron en el barrio Mirolindo, cuando los uniformados realizaban sus labores de patrullaje y control de rutina, y observaron a una mujer que caminaba a paso ligero y en una actitud sospechosa, con un paquete en sus manos, lo que llamo su atención.

Muy Importante: La Policía Presento el afiche de los mas Buscados Delincuentes de la Comuna 11: https://www.centaurotelevision.com/estos-son-los-delincuentes-mas-buscados-de-la-comuna-11/

Al abordarla y solicitarle enseñara lo que llevaba en el paquete sospechoso, los uniformados se percatan que era una cantidad considerable de billetes de 100 mil pesos, al verificar varios de ellos a simple vista y tacto percibieron que el dinero carecía de características originales. Ante la situación, decidieron trasladar a la mujer hasta el CAI Mirolindo, donde procedieron a verificar de forma más detallada el dinero.

En la revisión encontraron que los números de serie o de identificación, era el mismo en varios de los supuestos billetes, descritos por grupos así: 20 billetes (AB01202111), 110 billetes (AB26675207), 470 billetes (⁠AB03027754) y 400 billetes (AB03027752).

Ante las evidencias encontradas, la mujer fue capturada por el delito de tráfico de moneda falsificada, fue dejada a disposición de la fiscalía, junto con el elemento material probatorio.

En las audiencias respectivas, fue legalizada su captura y se determinó que debía ser cobijada con una medida de aseguramiento privativa de la libertad, con el beneficio de domiciliaria.