Lucas, El Perro Criollo Rescatado por la Policía.

“El don de servir de la patrulla canina.”

La Patrulla Canica es un grupo especial de la Policía Nacional, adscrito al Grupo de Carabineros, encargados de velar por el cuidado del medio ambiente y la protección de los animales, como seres sintientes.

La mañana del sábado 3 de febrero, la Policía Nacional conoció a “Lucas”, un perro de raza criolla de 4 años aproximadamente, que deambulaba por las calles de la ciudad, buscando una mano amiga que le prestara atención.

Habitantes del sector del SENA en Picaleña, informo a la patrulla canina sobre la presencia de “Lucas”, este perrito al parecer con una lesión en su cadera no podía caminar, arrastraba su cuerpo, giraba su cabeza de lado a lado como buscando un lugar para descansar, el llanto que emitía, despertó la preocupación de la comunidad.

De forma inmediata, el Intendente Pava y el señor Subintendente Medina, iniciaron la busca y la localización de este perrito, hallándolo a orillas de una fuente hídrica, por un costado del Colegio de la Policía, acostado sobre unos matorrales, con evidentes señales de dolor.

Con el apoyo de ciudadanos del sector, estos valerosos policías, lograron ayudar a “Lucas”, lo primero que hicieron fue suministrarle agua, este amigo de cuatro patas mostraba signos de deshidratación, su desconfianza y miedo a ser lastimado, no permitía que los Policías lo tocaran, pero finalmente la paciencia y amor por lo animales que trasmitían estos uniformados permitió que “lucas” confiara en ellos.

Disfrute De las Fotos de La Ciclovía de las Mascotas y Sus Familias: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02DHEuU8dgEiJeqHQke2KuV1USvk9ZUpbVr2FvQKo7wTpM6Fos1zAkuK4F9LALvKVFl&id=100088225497254

Con el ayuda de un costal, que se usó como camilla improvisada, la patrulla canina, del grupo de carabineros de la metropolitana, lo trasladado hasta las instalaciones del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), donde fue atendido de forma prioritaria.

En estos momentos, “Lucas” se encuentra en proceso de recuperación, y al ser dado de alta, dejara de ser un perrito callejero, la Policía Nacional lidera una campaña de adopción, para que ahora haga parte de una familia.

Al respecto, la Coronel Sandra Liliana Rodríguez, Comandante de la Metropolitana de Ibagué, manifestó “Casos como los de lucas, son muestra de la calidez y del profesionalismo de nuestros policías, el cuidado de la naturaleza y de los animales, nos corresponde a todos, es por esto que agradecemos a la comunidad por informar, por ser solidarios con este perrito, que necesitaba de nuestra ayuda”

Audio: Intendente Cristian Pava Grupo de Policía Ambiental Patrulla Canina.

Fotos Suministradas