Medicina para el alma

El poder las palabras sabias

Edward Andrés Diaz Reina

¿Te ha pasado que hablas con alguien y sus palabras son como dardos para tu alma, y al terminar acabas molesto, enojado o más cargado de lo que estabas, pero hablas con otro y sus palabras son un bálsamo para ti? Bueno, como creyentes, estamos llamados a ser como esta segunda persona.

El libro de proverbios, capítulo 12, versículo 18, dice: “hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; más la lengua de los sabios es medicina”.

Constantemente la biblia nos invita a mantener la paz con todos(Hebreos 12:14), y a refrenar nuestra lengua para no provocar incendios, o pleitos (Santiago 2:). Lo que nos dice el pasaje citado de proverbios va en línea con lo mencionado en este párrafo. El creyente no debe ser de aquellos cuyas palabras son como “golpes”, entendiendo esto como palabras duras que provocan molestias o alteran la paz generando conflictos. Por el contrario, nuestro hablar debe estar siempre sazonado con la verdad (Colosenses 4:6)

Mi estimado lector, la medicina que debe brotar siempre de nuestra boca es la verdad del evangelio. Si Dios nos dio lengua y capacidad de habla es para que con ellas exaltemos a Cristo, nuestro único redentor y salvador, y glorifiquemos a Dios hablando siempre con el evangelio.

El buen creyente, el que ha sido redimido de sus pecados por medio de la obra redentora de Jesús, el mesías, se esfuerza por declarar la verdad del evangelio a todo el que puede, y porque, además, comprende que la palabra de Dios es la medicina que todo hombre necesita, pues es por medio de ella que el Espíritu Santo actúa para llevar a los incrédulos a Cristo para que Él los salve. (1 Corintios 1:21).

Por tanto, mi estimado lector, esfuércese para que de su boca salgan palabras vivas que edifiquen a todo aquel que lo escucha.

Edward Andrés Díaz Reina
Comunicador Social y periodista
En Facebook: Edward Diaz
En Twitter: @edwar199
Blog: edwarddiaz199.wordpress.com
En Linkedin: https://co.linkedin.com/in/edward-andrés-díaz-reina-2858244a