Mintrabajo abre investigación contra empresa de procesamiento de productos cárnicos, ubicada en Ibagué 

Entre las conductas que se indagan se encuentra el maltrato laboral y posibles retaliaciones a los quejosos.

Se conoció una resolución del primero de febrero, en la que la Unidad de Investigaciones Especiales del Ministerio de Trabajo, decidió abrir un proceso administrativo sancionatorio contra una conocida empresa de procesamiento de productos cárnicos, ubicada en Ibagué y vinculada a dos conocidos empresarios: los hermanos Gustavo Adolfo y Diego Fernando Charry Parra. 

De hecho, en septiembre del año pasado se ordenó el cierre temporal de las instalaciones administrativas de su empresa Charry Trading SAS, ubicadas en el centro comercial Aqua y se trasladaron las quejas a la Fiscalía General.

Muy Importante: La Alcaldesa Liquida el Convenio INFOTIC: https://www.centaurotelevision.com/alcaldesa-johana-aranda-liquida-convenio-con-infotic/

A pesar de los señalamientos contra esta empresa por supuesto acoso laboral y violencia, un auto fechado en diciembre del año pasado, ordenó archivar las diligencias. 

Se estableció que esa decisión fue revocada y se decretó que existe mérito para iniciar procedimiento administrativo sancionatorio. 
La decisión se adoptó luego de que el viceministro de relaciones laborales, Edwin Palma, ordenó que se ejerciera el poder preferente de este caso y se le entregara a la Unidad de Investigaciones Especiales de esa cartera. 

En el expediente se recogen testimonios de varios trabajadores por presunto acoso laboral contra los empresarios Charry. 

La decisión de revocar el cierre de proceso y abrir uno sancionatorio viene firmada por Hernán Leal, coordinador del Grupo Interno de Investigaciones Especiales. 

Entre las conductas que se indagan se encuentra el maltrato laboral y posibles retaliaciones a los quejosos.

Foto Internet