Oficializan aumento salarial de servidores públicos

Los servidores recibirán el ajuste con retroactividad, es decir, a partir de enero de 2023.

Así las cosas, el incremento salarial responde al acuerdo pactado por la Mesa de Negociación del Sector Público el pasado 09 de mayo, el cual fue de 14,62 %, correspondiente al Índice de Precios al Consumidor anual de 2022 más el 1,5 % acordado.

Cerca de un más de un millón trescientos mil servidores públicos que hay en el país, recibirán el aumento con retroactivo desde el primero de enero de 2023.

“Este Gobierno está comprometido con la dignificación de los hombres y mujeres que trabajan con el Estado, y los reconoce como el corazón de las administraciones públicas. Este incremento salarial, que fue concertado con las diferentes organizaciones sindicales del sector público, no solo es el más alto en la historia del país a pesar de la precariedad laboral y financiera en la que lo encontramos, sino que busca garantizar las condiciones para una vida digna de los servidores públicos, que, en últimas, es el objetivo de la Paz Total”, dijo César Augusto Manrique, director de Función Pública.

Lea La Entrevista de la Candidata Comuna 9: https://www.centaurotelevision.com/geraldine-lopez-torres-suena-en-grande-y-buscara-ser-elegida-como-la-nueva-embajadora-municipal-del-folclor/

Por otra parte, el ajuste salarial para gobernadores, alcaldes y empleados públicos de entidades del orden territorial debe ser fijado por los Concejos Municipales y Distritales y por las Asambleas Departamentales, pero no podrá superar los límites máximos salariales establecidos en el Decreto 0896 de 2023.

Foto Internet