Por decreto, Gobierno autorizará software para autodestruir celulares robados

Según el ministro Mauricio Lizcano, esta propuesta se desarrollaría a través de la tecnología existente en dispositivos Android y IOS

El presidente de la República, Gustavo Petro, habló sobre un decreto para que sea obligatorio en Colombia que los celulares tengan un programa especial de autodestrucción.

Medida que, según el mandatario colombiano, se está desarrollando para atacar de manera frontal el fenómeno de robo de celulares que tiene en jaque a los ciudadanos en varias regiones del territorio nacional.

Aunque aún no existe una herramienta que permita enviar una orden de autodestrucción de forma remota, hay que señalar que actualmente teléfonos iPhone (que operan con iOS) junto a los dispositivos Android cuentan con herramienta que ha sido diseñada para ayudar a los usuarios en caso de pérdida o robo del equipo.

Muy Importante: Aprobaron Recargo Nocturno y Festivo: https://www.centaurotelevision.com/aprobaron-recargo-nocturno-desde-700-de-la-noche-en-primer-debate-de-reforma-laboral/

Se trata del servicio de ‘Encontrar tu teléfono’ de Google o ‘Encontrar’ de Apple, herramientas que hacen posible conocer la ubicación del dispositivo, bloquearlo o borrar toda la información para así impedir que los ladrones puedan acceder a datos personales, claves de acceso, cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

La mayor ventaja de esta herramienta es que se puede usar desde un celular, Tablet o PC, de modo que la víctima del robo solo necesita acudir a otro dispositivo para poder rastrear o formatear su teléfono.

Inicialmente, el usuario debe abrir Google en un navegador web y luego tendrá que escribir las palabras ‘buscar mi teléfono’ y luego elegir la opción ‘Encontrar tu teléfono’ o ‘Encontrar tu móvil’ que aparecen en los resultados de búsqueda.

Posteriormente, se deberá iniciar sesión con la cuenta de Google que está asociada al teléfono Android que fue perdido o robado. De inmediato, en pantalla aparecerá un mapa que revelará la posición del dispositivo, o la última ubicación en caso de que el equipo haya sido apagado.

Además de revelar el lugar en donde se encuentra el teléfono, el usuario puede emplear la opción de ‘Bloquear dispositivo’, la cual cierra la sesión de la cuenta de Google en el equipo; además, se puede generar un mensaje que aparecerá en la pantalla de bloqueo del equipo para así brindar datos de contacto en caso de que el equipo se haya perdido.

Si el teléfono fue robado, el usuario puede acudir a la opción de ‘borrar datos del dispositivo’, la cual elimina toda la información almacenada en celular, para así impedir el acceso a claves, archivos y aplicaciones.

Los usuarios iPhone que hayan perdido su teléfono o hayan sido víctimas de robo y que tengan su equipo vinculado a otros dispositivos Apple solo deben abrir la aplicación ‘Encontrar’.

Dicha herramienta también mostrará un mapa con la ubicación del iPhone; agregado a ello, esta plataforma  Permite bloquear el teléfono o eliminar datos del equipo.

Si el usuario no cuenta con otro dispositivo Apple, se puede acceder al servicio de ‘Encontrar’ a través de un navegador web. En ese caso, solo hay que iniciar sesión con la cuenta Apple ID que esté asociado al iPhone.

Foto Internet