Por qué el 7 es un número simbólico en la religión católica

Este número suele aparecer de manera constante en la Biblia y en otros ámbitos religiosos.

En la religión católica es común encontrar que muchos mensajes o conceptos suelen estar representados a través de símbolos. De hecho, uno de los que tiene más presencia y que se repite de manera constante es el siete.

Más allá del significado bíblico, a lo largo de la historia este número es en el que se ha depositado más simbolismo cultural, místico y religioso. Una característica comúnmente asociada a su unicidad numérica. 

En el contexto religioso, el siete tiende a representar, en la mayoría de los casos, la perfección y se emplea más que nada para identificar algo que está terminado o completo.

Muy Importante: No Coma Cuento, Como Carne Dijo el Papa: https://www.centaurotelevision.com/no-coma-cuento-como-carne-dijo-el-papa/

 Según un portal especializado en la Biblia, el primer uso del número 7 en la sagrada escritura se relaciona con la semana de la creación. También hace su aparición en otros acontecimientos como cuando se le ordena a Josué que marche alrededor de Jericó durante siete días o se le pide al leproso Naamán bañarse en el río Jordán siete veces para realizar una limpieza completa. 

En la Biblia también se mencionan con frecuencia series de siete cosas, como, por ejemplo, siete señales en el Evangelio de Juan y siete parábolas en el libro de Mateo. 

 El lugar en el que tiene más apariciones, de acuerdo con Catholic.net, es en Apocalipsis, en el que se emplea por lo menos 54 veces para describir las realidades divinas: los siete espíritus del trono de Dios, las siete trompetas, los siete candeleros, los siete cuernos, entre otros. 

 Al estar presente en contextos que implican la totalidad o la perfección divina, la tradición cristiana continuó este simbolismo, es por eso que encontramos que son siete los arcángeles que asisten a Dios, siete sacramentos, siete dones del Espíritu Santo, etc. 

Foto Internet