Razas caninas de más de $10 millones compiten en Expopet.

Algunas destacadas son los Petit Basset Griffon Vendeen, Azawakh, Chesapeake Bay Retrivers, y los Bernese Mountain Dogs.

Este es un evento que reúne a los PetLovers del país, al contar con espacios para las mascotas y con una oferta destacada de productos y servicios con especialistas del sector.

Además, esta es una feria conocida porque suelen competir distintas razas caninas, algunas conocidas en el país, y otras un poco menos comunes.

Estas competencias se llevan a cabo en el nivel uno del pabellón seis y son conocidas por ser uno de los circuitos de exposiciones caninas más importantes de Latinoamérica. Estas son organizadas por la Asociación Club Canino Colombiano, ACCC y el Bogotá Kennel Club, BKC.

En estas competencias les otorgan a los ganadores certificados para Campeonatos Internacionales, latinoamericanos y panamericanos, así como nacionales.

Muy Importante: como Actuar con sus Mascotas en Caso de un Temblor: https://www.centaurotelevision.com/como-actuar-con-sus-mascotas-en-caso-de-temblor/

Si bien, dentro de la exposición participan más de 100 razas reconocidas como ‘puras’, como los Pastores Alemanes, Labrador Retrievers, Beagles, Boxers, Golden Retrievers, Schnauzers, también hay otras razas que son menos usuales y que podrían valer entre $2 millones y $12 millones.

Dentro de las que están en un rango de $2 millones y $3 millones se pueden encontrar los Cocker Spaniel Americanos, conocidos por ser el perro apto para los dueños sin experiencia, y que puede llegar a costar aproximadamente $2 millones, y los Chesapeake Bay Retrivers, considerados buenos perros vigías, que pueden costar aproximadamente $3 millones.

Por otro lado, están los de precios entre $3,6 millones y $4,5 millones. Los Petit Basset Griffon Vendeen, provenientes de Francia, son considerados una raza cariñosa y temperamental, y pueden costar aproximadamente $3,6 millones, y los Dachshund Miniaturas, una raza pequeña, así como la anterior, de origen alemán, puede costar $4,5 millones.

También están los que van desde $5,5 millones hasta $6,7 millones. En el rango de $5,5 millones están los Bernese Mountain, conocidos por ser leales, cariñosos, inteligentes y por pastorear ganado. Luego, están los French Bulldogs, una raza más pequeña, que puede valer $5,7 millones, y que se caracteriza porque son perros cariñosos y juguetones.

Las razas Kerry Blue Terriers y Azawakh son las que alcanzan $6,7 millones, y ambas destacan por ser de gran tamaño, cariñosas, enérgicas, y en el caso de los Azawakh, en África, solían ser usados como cazadores.

Finalmente, están los Afghan Hounds, una raza conocida por su largo pelaje, y por ser independiente y elegante, que puede costar desde $9,5 millones hasta $12 millones o más, y que suele conseguirse fuera del país.