Sanitas llega a acuerdo temporal con Audifarma para dispensación de medicamentos No PBS

El presidente de EPS Sanitas recordó que los medicamentos que sí hacen parte del PBS se siguen entregando a través de Cruz Verde.

Tras la decisión de Cruz Verde de suspender el suministro de medicamentos no PBS a los usuarios de Sanitas por una deuda de 400 mil millones de pesos, este martes 14 de noviembre Sanitas aseguró que se vio en obligación de asumir temporalmente la financiación que le corresponde al Gobierno.

Sin embargo, Sanitas asegura que esta decisión es temporal pues es responsabilidad del gobierno financiar estos servicios de medicamentos no incluidos en el Plan.

En este sentido, Sanitas reiteró el llamado urgente al Gobierno Nacional: aun se requieren decisiones definitivas que llevamos solicitando desde hace mucho tiempo en diferentes escenarios. Esta grave situación afecta a todo el sector, ya que la insuficiencia presupuestal y financiera se mantiene e impacta a los diferentes actores del sistema” aseguran.

Muy Importante: Capturado Presunto Abusador de Una Menor de 10 años: https://www.centaurotelevision.com/capturado-presunto-abusador-de-una-nina-de-10-anos-en-el-barrio-inem-parte-baja/

Cabe recordar que estos más de 6.000 medicamentos y tecnologías se entregan, mensualmente, a un promedio de 30 mil afiliados de Sanitas y son en su mayoría a pacientes de enfermedades de alto costo a quienes en muchos casos se les ordenan medicamentos vitales no disponibles u otras tecnologías para tratar enfermedades como el cáncer.

También afecta a pacientes mayores, a quienes, por ejemplo, un médico le puede ordenar productos que no están en el PBS como pañales para adultos.

Mientras esta situación se soluciona, el acuerdo alcanzado con Audifarma da un parte de tranquilidad para aquellas personas que necesitan de los medicamentos No PBS.