¿Ser pillo paga?

El malo no quedará sin castigo

—Anoche tuve una visión en sueños abuelo- dijo Pablo al abuelo Pedro.

El abuelo lo miró y esbozó una sonrisa en su rostro, luego dijo:

—No existe tal cosa como una visión en sueños, pero cuéntame lo que soñaste.

—Soñé que yo era asesinado por un hombre que me pretendía robar. Pero aquel hombre malo también moría al intentar escapar. En el sueño yo iba al cielo, y desde allí podía ver al hombre malo sufrir los tormentos del infierno, suplicaba por ayuda, pero desde el cielo una voz como de trompeta le decía: “el tiempo de la misericordia ha pasado”. En ese momento me desperté ¿Qué quiere decir ese sueño abuelo?

—Nada

—¿Cómo nada?

—Un sueño es solo eso, un sueño, una fabricación de tu mente. Pero me es útil para enseñarte algo. Por favor toma mi biblia, busca y lee Proverbios 11:21.

Pablo hizo como le indicó el abuelo, y al encontrar el texto leyó en voz alta:

— Tarde o temprano, el malo será castigado; más la descendencia de los justos será librada.

—Lo que ese texto quiere decir —afirmó el abuelo Pedro— es que un día el malo será castigado con todo el peso de la ley de Dios.  Morir es lo peor que le puede pasar al hombre malo. Mientras este vive tiene tiempo de arrepentirse y alcanzar misericordia, pero al morir el tiempo de la misericordia habrá acabado, y sufrirá los embates de la ira de Dios en el infierno, como sucedió al malo de tu sueño.

Más el justo, el creyente, y sus hijos tienen una gracia especial, por la cual serán librados del castigo por medio de la fe en Jesucristo. De eso trata la última parte del texto que leíste y por eso en el sueño tú estabas en el Cielo. Pero te repito, hijo querido, el sueño fue solo eso, un sueño que yo acabo de usar para explicarte una gran verdad – concluyó el abuelo.

Mi estimado lector, si usted aún no se ha arrepentido de su maldad, aprovecha que aún está a tiempo, reconcíliese con Dios por medio de Cristo, antes de que muera y termine el tiempo de la misericordia, porque después de muerto no hay oportunidad de salvación.

Foto Internet