Sin pista en su ciudad, pareja boliviana quiere hacer historia en Mundial de Patinaje

Sin apoyo estatal, con escenarios precarios y rutinas guiadas virtualmente, Paulo y Anahí buscan en Ibagué nuevos retos.

Con rifas o ‘kermesse’, como ellos lo llaman, la pareja nacida en Cochabamba, Bolivia, logró llegar a Ibagué para competir en el ‘Mundial de Patinaje Artístico’. Su viaje a la Capital Musical no fue fácil y sus entrenamientos, como dúo, por más de un año, han sido complejos.

Disfrute las fotos Inauguración Mundial del Patinaje Artístico: https://www.facebook.com/deportestolima/posts/pfbid0TFPwPZL5Ufyz7xHx8ja5Se5HggUAN6bKCesN33kzETyFJiZJP7N3EjbhVHD1h6xSl

Paulo Andia y Anahí Saavedra han recibido el apoyo de sus familias, especialmente el padre de ella quien construyó una pista casera, sin las condiciones técnicas, para sus rutinas ya que la única que existe está destruida y abandonada por el gobierno boliviano.

“No tenemos entrenador en Bolivia, nuestra preparación es virtual nos grabamos y enviamos a los profesores que están por fuera del país. Es complicado y muy triste que no nos hayan apoyado, esperamos que algún día se den cuenta que no solo existe el fútbol”, mencionó Anahí Saavedra.

Por su parte, Paulo Andia, afirmó que “este deporte es prácticamente nuevo, comenzó en 2018. En cuanto a los apoyos la federación no nos dio nada, tuvimos que pagarnos todo, pero orgullosos de representar a nuestro país”.

Sobre la rutina diaria, ellos practican dos horas en la mañana, con un segundo turno en la tarde y tres veces por semana asisten al gimnasio. En cuanto a la alimentación no tienen una dieta muy estricta pero sí tratan de equilibrarla.

La patinadora es múltiple campeona nacional en diferentes modalidades, y ha sido medalla de bronce en pareja de alto en un panamericano y suramericano.

Foto Suministrada

Audio: Anahí Saavedra. Patinadora

Paula Andia Patinador Boliviano