Supersalud interviene a la EPS Sanitas, con más de cinco millones de afiliados

La intervención será durante un año mientras se adelantan todas actuaciones por parte de la Superintendencia de Salud.

La Superintendencia Nacional de Salud tomó la decisión de intervenir a una de las EPS más importantes del país, Sanitas, con más de cinco millones de afiliados (la mayoría, poco más de 4,3 millones, en el régimen contributivo). La decisión se conoció el mismo día en el que la Comisión Séptima del Senado de la República decidió discutir la reforma a la salud este miércoles 3 de abril, con todas las probabilidades de que se hunda.

El superintendente de Salud agregó que las deudas de la EPS con los actores del sistema “venían incrementándose” y cerraron el año pasado sobre $2 billones, lo que “claramente afecta la prestación del sistema de salud“.

Es fundamental que la población afiliada a la EPS Sanitas tenga la certeza de que sus funciones y servicios continuarán sin interrupción durante este proceso. No es necesario que los afiliados realicen trámites adicionales o burocráticos, ya que la Superintendencia se encargará de garantizar la continuidad del servicio.

Le Puede Interesar: Estos Son Los Nuevos Gerentes de los Hospitales del Departamento: https://www.centaurotelevision.com/los-invito-a-ponerse-en-los-zapatos-de-los-usuarios-para-una-mejor-atencion-gobernadora-del-tolima/

Tras el anuncio de la intervención, el Gobierno, a través de la Superintendencia de Salud que hoy está en cabeza del médico Leal, designa a un agente interventor que se encargará de asumir el control total de la EPS, hoy manejada por el grupo Keralty basado en Colombia. De hecho, este diario conoció que uno de los nombres que suena desde ya para la intervención es el de Carlos Iván Rodríguez, una persona de la confianza del actual director de la Administradora de Recursos del Sistema de Salud (ADRES), Félix Martínez.

Rodríguez fue asesor de la oficina delegada para Salud de la Contraloría General en la administración anterior, y también ha asesorado a Fecode en asuntos del sistema del magisterio, que es independiente y no tiene relación con el funcionamiento actual de las EPS.

Foto Internet