Un sacrilegio llamado “hospitalidad eucarística”.

“Levanto mi voz con todo lo que pasa en torno al maltrato de esta persona indefensa, que es solo amor, me duele lo que pasa”.

Por José Álvaro Cardozo Salas.

Esto que les voy a contar ocurrió en Alemania en la ciudad de Osnabruck el canónigo de la catedral el padre Moollitor en unas declaraciones realizadas junto a un pastor luterano de apellido Baum, han sacado a la luz un sacrilegio eucarístico que ellos llaman “hospitalidad eucarística” que se viene presentando en ese lugar desde mediados de junio de 2023, en esta diocesis fue cesado un obispo que fue tolerante con abusos sexuales a menores, el sacrilegio trata que los conyugues o compañeros de vida de los católicos que sean luteranos o protestantes pueden acudir a comulgar cuando quieran. Este hecho en sí mismo es bochornoso porque es un sacrilegio, como es sabido los luteranos tienen muchas y diversas diferencias con los católicos pero de una forma especial en los sacramentos, ellos si creen en la presencia real de Jesucristo en la eucaristía, pero solo mientras dura la misa, después mágicamente desaparece o se va, y “eso” vuelve a quedar como empezó, “en pan y vino” en nombre de la hospitalidad eucarística están permitiendo que personas que no tienen la fe católica ni se confiesan puedan comulgar. Comunión quiere decir que están de acuerdo con lo que hacen, con la fe católica, menos en lo que hacen referencia en la eucaristía, que quiere decir que Jesús está presente en la misa y después de ella en las hostias que se guardan en el sagrario.

¿Si no están en gracia de Dios, como se recibe el cuerpo de Cristo en pecado? Los luteranos o protestantes no tienen el sacramento de la confesión o reconciliación, por lo tanto, hay dos cosas contrarias al catecismo de la iglesia católica, la confesión y la comunión. El pastor Baum en una entrevista hecha por un medio de comunicación Alemán dice que “antes teníamos que entrar sigilosamente con discreción al rito de la misa ahora gracias a este obispo somos invitados de honor, no tenemos que dejar nuestra fe en la cena o fracción del pan en la puerta de la iglesia” ellos antes eran más descuidados con el pan de la cena (así llaman los luteranos a la eucaristía)  que en realidad NO está presente Jesús allí, ellos con el pan “sobrante” se lo daban a los gansos; ahora dice que lo tratan con más cuidado, pero no describen que hacen con esos sobrantes de su cena.

Esto de la hospitalidad eucarística es una verdadera ironía y abuso del concepto, yo pienso si van a compartir la hospitalidad de Jesús, compartan también a sus esposas o esposos, sus bienes o sus hijos, o el dinero. El señor presente en la eucaristía no es solo un pedazo de pan o un majar exquisito que se le da aun invitado a cenar, NO es una botella de buen vino que se ofrece en la cena al invitado, Jesús es una persona, y tristemente no hay la suficiente fe ni siquiera dentro de nosotros los católicos; que allí se hace presente una persona llamada Jesús, se maltara la eucaristía como una cosa, o como un guisado bien preparado que ofreces a un invitado a tu casa. Jesús como persona tiene derecho a elegir donde va o no, como lo tienes tu, así lo ha enseñado la iglesia durante más de 2000 años, que una persona no puede entrar a una casa donde lo han ofendido, lo agreden, al menos que esa persona se arrepienta y vuelva sus ojos a Dios.

Este sacrilegio que empezó en Alemania en Osnabruck ya está en Berlín, este hecho es peor que la bendición de las personas homosexuales que han armado una polvareda y que el papa ha insistido que se bendice la persona no la relación, es peor que la comunión que reclaman las parejas vueltas a casar por lo civil y que no se les permite comulgar porque uno o los dos cónyuges tiene un matrimonio sin anular, al menos estos tienen fe, los luteranos No la tienen, sin saber si están en estado de gracia, y como saberlo? Es imposible, pero si el padre sabe; no debe dar la comunión, eso da mucha rabia, muchos han muerto por esto, por defender la eucaristía, y ahora no pasa nada.

Levanto mi voz con todo lo que pasa en torno al maltrato de esta persona indefensa, que es solo amor, me duele lo que pasa, no solo en Alemania, aquí también, cuando se lo llevan para misas negras, o como en Chinchiná Caldas que no basto esparcirlo en el suelo, se orinaron y defecaron encima, o el señor en Cali que se lo dio a comer a su perro, o los que comulgan en grave pecado. Espero te quede algo de este escrito para amar aún más; al que no es amado, y que murió por ti y por mí.

Post Centauro Televisión