Uso prolongado de la computadora aumentaría el riesgo de disfunción eréctil en hombres

El Estudio destacó la importancia de considerar cambios en el estilo de vida.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de instituciones médicas chinas ha revelado una preocupante asociación entre el tiempo dedicado frente a la computadora con fines recreativos y el riesgo de padecer disfunción eréctil en hombres.

Según un estudio, publicado recientemente en prestigiosa revista, por cada 72 minutos adicionales que un hombre pasa frente a la computadora durante su tiempo libre, las probabilidades de desarrollar disfunción eréctil aumentan 3,57 veces.

La disfunción eréctil, definida como la incapacidad para lograr o mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales, afecta a una gran cantidad de hombres en todo el mundo y puede estar relacionada con diversos factores como trastornos vasculares, neurológicos, psicológicos u hormonales, así como también el uso de ciertos medicamentos.

Muy Importante: Lea La Columna de Gersan: https://www.centaurotelevision.com/no-coma-cuento-como-carne-dijo-el-papa/

Dicho estudio analizó datos de más de 200.000 hombres de entre 40 y 60 años, examinando tres conductas sedentarias de ocio: mirar televisión, conducir y usar la computadora.



Sorprendentemente, solo el uso prolongado de la computadora se asoció significativamente con un mayor riesgo de disfunción eréctil, mientras que no se encontró evidencia de que otras actividades sedentarias tuvieran el mismo efecto.

Al respecto, prestigioso  investigador Chino, destacó la importancia de considerar cambios en el estilo de vida para reducir la prevalencia de la disfunción eréctil. Según el investigador,  “la actividad física, especialmente el ejercicio aeróbico con una intensidad de moderada a vigorosa, es fundamental para mejorar la erección”.
Ahora bien, aunque la investigación proporciona evidencia de la relación entre el uso de la computadora y el riesgo de disfunción eréctil, se requieren más estudios para establecer una asociación causal definitiva y determinar pautas claras sobre la cantidad y frecuencia de la actividad física necesaria para prevenir o tratar este problema de salud masculina.

Foto Internet