Yen-Wei Liao se roba el corazón de la afición ibaguereña

Con ovaciones y aplausos han recibido al joven deportista durante cada una de sus actuaciones.

Yei-Wei Liao, de 17 años de edad, cautivó al público ibaguereño desde su primera participación en el Mundial de Patinaje Artístico, que se desarrolla en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo.

Y no es para menos, su carisma y don de gente lo han hecho merecedor de todo el cariño de los asistentes, quienes a su vez han expresado su enorme cercanía hacia el adolescente proveniente de China Taipéi.

Durante toda su trayectoria, Yen-Wei Liao se ha dedicado a la modalidad ‘In line’. Su padre siempre fue su entrenador oficial y ahora su entrenadora lo acompaña en esta reciente versión del mundial.

Muy Importante: Un Caldense Ganador de la etapa de ibague en el Clásico RCN:https://www.centaurotelevision.com/un-caldense-cruzo-la-meta-en-villa-restrepo-en-el-clasico-rcn/

“Creo que el patinaje es un deporte interesante, los chicos son muy guapos y las chicas son muy bonitas; además, requiere de mucha disciplina, descanso, llevar una buena alimentación, cuidar mi cuerpo, y sobre todo, mantener siempre una buena actitud”, asegura Yen-Wei Liao.

Y es que su desempeño durante el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2023 ha sido impecable, porque se ha destacado desde su primera presentación en el programa corto, por su performance y gran sintonía con el público asistente.

Durante la quinta jornada, Yen-Wei Liao en la categoría de Junior Varones y con su rutina “A Beautiful Love Story”, enloqueció a todos los presentes en el Coliseo Mayor y se ratificó como el campeón, alzándose en lo más alto del podio con la tan anhelada presea dorada, obteniendo un puntaje de 118, 27 y superando a uno de los grandes favoritos, el italiano Francesco Vittuari.

 “Todo un showman, una persona que encanta al público y que se lleva todos los elogios por su carisma en la pista, su espontaneidad y el gran ser humano que es. Un campeón dentro y fuera de la arena”, afirmó el ex patinador colombiano, Diego Duque.

Esta es su primera medalla de oro en una cita mundialista, luego de una puesta en escena maravillosa, que enamoró a los asistentes.

Finalmente, Yen-Wei Liao afirmó sentirse feliz de su participación y de la experiencia que vivió durante su estadía en Ibagué.

“Creo que el coliseo y su pista son perfectos; además, Ibagué es una ciudad maravillosa, su gente es muy amigable y estoy agradecido por todo el amor que me han brindado. ¡Me encantaría volver!”

Y agregó: “Gracias a todos, los amo, me llevo los mejores recuerdos de Ibagué. A mis compañeros de patinaje, den siempre lo mejor de ustedes, seguro obtendrán buenos resultados”.

Audio: Yen-Wei Liao

Fotos Suministradas