Avanza registro a talleres de motos para combatir el robo de autopartes en Ibagué

Ocho establecimientos fueros cerrados temporalmente por no cumplir con los documentos requeridos.

La Policía Metropolitana continúan trabajando de manera articulada, desplegando operativos a talleres de motos en Ibagué para combatir el hurto y la ilegalidad.

Es así como funcionarios de la Secretaría de Gobierno junto a las Autoridades Locales se tomaron diferentes almacenes de motos, automotores, partes, entre otros, ubicados sobre la calle 25 entre carreras Cuarta (B y C), Quinta y Sexta.

De Interés: La Columna de De José Álvaro Cardozo Salas: https://www.centaurotelevision.com/quien-busca-la-pobreza-encontrara-el-cielo/

Este operativo contó con un grupo especializado, encargado de todos los sistemas de identificación de las motocicletas o partes de ellas, que son comercializadas en estos sectores.

“Un resultado muy positivo con esta actividad tiene que ver con la recuperación de dos motocicletas hurtadas; el cierre de 8 establecimientos que no contaban con los documentos requeridos y 36 elementos incautados”, señaló, secretario de Gobierno.

Asimismo, el funcionario le recordó a la comunidad que sigue en pie el decreto de recompensas y les pide a los ciudadanos denunciar a los delincuentes. La recompensa va entre $1´200.0000 y $23´000.000, dependiendo de la información y el tipo de delincuente. La declaración se efectúa a través de la línea 123 con absoluta reserva.

Por su parte, el coronel Óscar Eduardo Acosta, comandante operativo de la Metib, dijo: “Continuaremos fortaleciendo estos planes especiales para garantizar que en ningún lugar de Ibagué se presente la comercialización de partes de vehículos robados”.

Finalmente, el oficial hizo una invitación a la comunidad para que compren en lugares que estén acreditados y, sobre todo, que exijan la factura, la cual les permite dar garantía que los elementos que compran no son robados o ilegales