Nacional venció 3-2 al Pasto y jugará la final con Millonarios

El conjunto verde superó sobre el final a los nariñenses y Águilas igualó con Alianza.

Lo de Nacional fue épico, de ciencia ficción y los protagonistas de la historia fueron un Ángel, un Duque y un “Mago” llamados Tomás, Jéfferson y Jarlan.

Ellos fueron los anotadores de los goles con los que el elenco antioqueño venció dramáticamente 3-2 al Pasto en el estadio Atanasio Girardot para confirmarse como finalista de la Liga Betplay-1, título que disputará con Millonarios.

El partido fue más difícil de lo pensado, porque en la previa del juego se daba como un hecho que Nacional era el favorito para ganar y que lo que debía hacer era golear para no depender de lo que sucediera en el estadio de Rionegro entre Águilas y Alianza Petrolera. Incluso, se cuestionó al conjunto dorado sobre si iba a jugar de manera competitiva este último compromiso.

Muy Importante: Lea la columna de José Álvaro Cardozo: https://www.centaurotelevision.com/las-prostitutas-nos-precederan-en-el-reino-de-los-cielos/

Sin embargo, Águilas respondió con pundonor y juego limpio e inició ganando el compromiso con un tanto de Jean Pineda a los 19 minutos, mientras que al mismo tiempo se daba el primer tanta verdolaga, tras un desborde de Yerson Candelo que envió la pelota al área y apareció Tomás Ángel para que todos los hinchas se abrazaran, porque hasta ese momento se daban los resultados.

Pasto iba vender caro su derrota y al minuto 24 Darwin López aprovechó un error en la zaga verde para empatar el juego 1-1. Con ese empate, Nacional seguía en la final porque Alianza perdía, pero si el conjunto de Barrancabermeja anotaba lo sacaba.

El primer tiempo terminó con un error de Cristian Zapata que perdió la pelota en salida y Darwin López anotó, pero estaba en fuera de lugar y con el VAR anularon el gol.

Tras ese susto, ambos marcadores permanecieron sin novedades hasta el inicio de la segunda parte, en la que se vino el carrusel de emociones en los dos estadios.

Nacional salió a buscar la ventaja, pero a los 66 minutos el equipo visitante aprovechó un contragolpe letal para poner el 2-1 con Daniel Moreno. Fue cuando el estadio se silenció, porque con ese marcador Nacional quedaba por fuera de la final. El finalista era Pasto.

Sin embargo, a los 79 minutos apareció el eterno goleador. Jéfferson Duque anotó el 2-2 y Nacional regresó a la final. Aún faltaba tela por cortar y un penalti a favor de Alianza ante Águilas puso de nuevo a sufrir a los hinchas verdes. Alianza anotó y puso el 1-1 y con ese marcador les arrebató la posición a las verdolagas, a los que ya solo les servía ganar.

En la agonía del juego, 90+1, apareció “El Mago”, como le dicen a Jarlan Barrera, que esta vez si estuvo fino con la varita para poner el 3-2 definitivo y llevar a Nacional a la ansiada final, la cual disputará con Millonarios, enfrentándolo primero en el Atanasio y cerrando la serie en Bogotá. El verde va por la estrella 18 y el azul por la 16.

El verde completó nueve partidos consecutivos sin caer ante el Pasto. Su última derrota fue el 30 de marzo de 2019 (0-1 en el Atanasio).

Además, el historial de enfrentamientos por la Liga lo domina Nacional con 30 victorias, 15 empates y 15 derrotas en 60 partidos.

Foto Internet