Otras Mascotas para tener en casa

Recuerda Ellos Depende solo de Nosotros. Ellos Solo Nos Dan Amor y Compañía

Cuando pensamos en cuáles son las mascotas para tener en casa más ideales, nuestras primeras referencias están dirigidas a los perros y a los gatos. Esto sucede quizás porque estos animales son los que, por muchas décadas, han compartido y convivido con la raza humana o también, porque sus cualidades y características se han ido adaptando a las condiciones a las que vivimos, al espacio que habitamos, a nuestra alimentación y a nuestro grupo familiar. No obstante, hoy en día existen diferentes opciones que podemos considerar si queremos tener un integrante más en nuestra casa.

Antes de describir que otros tipos de mascotas puedes tener en tu vivienda, es fundamental aclarar y reforzar la definición del término mascota. Las mascotas, o también llamados animales domésticos, son animales a los que se les otorgan cualidades y características emocionales y familiares; estos seres pueden:
Ofrecer apoyo emocional Brindar compañía y afecto.

Crear vínculos con su amo o dueño y con las personas que viven junto a él.

Ahora bien, si se llega a tener alguna de estas especies en una propiedad, se estaría desacatando la ley 84 de 1989, la cual tiene como objetivo velar por el bienestar de todos los animales del territorio nacional. Por tal motivo, el Gobierno Nacional podría realizar sanciones penales o monetarias a las personas que incurran esta normativa.

Sin duda, las mascotas que más tienen popularidad son los perros y los gatos. Esto se debe a que se acomodan fácilmente a nuestras condiciones y estilo de vida y sobre todo, porque son muy amigables, cariñosos y fieles. Pero, actualmente existen más opciones que podemos considerar a la hora de buscar la mascota ideal para nuestra vivienda. Algunas de estas son:

Muy Importante: Por Que Es Bueno Adoptar Un Gato Criollo: https://www.centaurotelevision.com/por-que-es-bueno-adoptar-un-gato-criollo/

Esta especie cada día se vuelve más popular en el entorno de las mascotas. Los conejos se destacan por ser dóciles, inteligentes, limpios y muy juguetones, además, los podemos encontrar de diferentes razas, tamaños y colores. Por otro lado, la alimentación y los elementos para su entretenimiento, pueden hallarse de forma fácil y rápida. Lo que más se recomienda es ubicar su hogar en un lugar cómodo y caliente al interior de la casa, lejos de conexiones eléctricas o cableados. Asimismo, para garantizar su bienestar, hay que hacer una limpieza constante de su jaula y alimentarlos con el concentrado y comida adecuada.

Estos animales son muy confiables y tranquilos, además, son ideales para las personas que sufren de alergias por causa de la caspa o pelo de animales como los perros o los gatos. Por otro lado, los peces no necesitan de mucha atención o elementos para su entretenimiento, por tal motivo; se convierten en las mascotas perfectas para las personas que no pasan mucho tiempo en casa.

Tanto los curies como los hámsters son animales muy cariñosos, limpios, tranquilos e inteligentes, adicionalmente, la alimentación y atención que se les debe ofrecer es muy similar a la de los conejos.

Las aves que más se encuentran hoy en día como mascotas son los canarios y los loros, no obstante; lo que más se recomienda es no tenerlos en nuestras casas. Esto se debe a que su comportamiento y fisiología se ven afectadas cuando los restringimos de su libertad y de la posibilidad de volar. Cuando los encerramos en una jaula, les causamos altos niveles de estrés y ansiedad que pueden causar comportamientos agresivos contra ellos mismos o contra sus dueños.

Sin embargo, si ya tienes un ave en casa, lo más aconsejable es que la conserves y le brindes las mejores condiciones, evitando su reproducción y su liberación. Lo anterior se debe a que estas aves no están adaptadas a la libertad, por lo que se les dificultará hallar un refugio o alimento.